Deportes

Guaros disputará en México semifinal de Liga de las Américas

El conjunto venezolano jugará los días 24, 25 y 26 de este mes en Monterrey

Guaros

El equipo Guaros de Lara será el único representante de Venezuela en las semifinales de la Liga de las Américas 2017, luego de finalizar la primera ronda del torneo en el que participaron otros dos equipos nacionales, Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, que resultaron eliminados.

El conjunto venezolano quedó en el Grupo E junto a Fuerza Regia de Monterrey, tercero de la liga de México, La Unión de Formosa, subcampeón de Argentina y Soles de Mexicali, subcampeón de México.

Guaros es el actual campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.

La serie que enfrentará Guaros se jugará los días 24, 25 y 26 de febrero, en Monterrey, México, bajo el mismo formato que se disputó la fase previa y avanzarán a la Serie Final, Final Tour, los dos mejores equipos de cada grupo.

Guaros ya jugó en México la primera ronda de la liga y dejó récord de dos victorias y una derrota en el Grupo B del torneo continental y se ubicó segundo de grupo, luego de imponerse en el primer juego 93-83 sobre Caballos de Coclé, de Panamá y al conjunto chileno Leones de Quipué (103-80).

En el tercer juego cayeron 78-84 contra Fuerza Regia, equipo que tiene hasta la fecha 30 victorias en 31 juegos y está invicto en su casa.

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividirán en dos grupos, E y F, de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utilizará la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzarán dos equipos por grupo.

Los cuatro equipos clasificados al Final Four se emparejarán de manera tal que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro. Los ganadores avanzarán a la final por el título mientras que los perdedores definirán el tercer puesto.

Luego de la serie de Guaros, el Grupo F integrado por Hebraica y Macabi, campeón de Uruguay, Leones de Ponce, invitado por FIBA Américas, San Lorenzo de Almagro. campeón de Argentina y Weber Bahía, subcampeón Liga Sudamericana, jugarán la otra semifinal del 3 al 5 de marzo, en Ponce, Puerto Rico.