Guaros de Lara ya cuenta con su tercer importado de cara a la Copa Intercontinental. Se trata del estadounidense Zach Graham, quien llegó a Madrid a primera hora de este lunes, para la recta final de preparación antes de enfrentar el próximo 24 de septiembre al Iberostar Tenerife.

Graham, un viejo conocido por la afición crepuscular, se une como jugador foráneo a Robert Upshaw y Mario Little, a la espera de la incorporación del cuarto y último importado con el que el elenco disputará la defensa de su título mundial, Nate Robinson.

“Estoy muy feliz por regresar. Esta es mi familia, cuando viajo para jugar, es porque voy a juntarme con mi familia. Este será un gran reto porque la meta es revalidar lo conseguido el año pasado”, declaró el alero.

El Jugador Más Valioso de la edición 2016 de la Copa Intercontinental considera que Guaros es un equipo que se ha fortalecido de cara a la defensa del título, pero considera que tendrán un duro rival que derribar para poder retener la corona alzada en Alemania.

“Veo a este equipo más fuerte que el año pasado, pero al frente tenemos a otro gran equipo como Tenerife, club que pertenece a una de las mejores ligas del mundo”, reconoció el jugador.

Previo al reto de la Intercontinental, Guaros tendrá cinco partidos de preparación, incluidos tres partidos correspondientes a la pretemporada Movistar de la Liga Endesa. Será el reencuentro de Graham con uno de sus antiguos clubes, tras haber vestido la camiseta de Movistar Estudiantes hace tres años. Ahora irá contra ellos. “Enfrentar a Movistar será especial. Tuve buenos momentos aquí”.

Los días 15, 16 y 17 enfrentarán al Unicaja, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria, respectivamente. Luego cerrarán los choques amistosos ante el UCAM Murcia el 19 (Murcia), y el 21 harán lo propio contra Movistar Estudiantes (Madrid).

Heissler Guillent, el único criollo por reportarse, llegará a Madrid este martes. El equipo sostendrá entrenamiento después de mediodía.

Con información de Prensa Guaros


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!