Luego de las dos victorias conseguidas por Guaros de Lara ante Estudiantes de Concordia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el conjunto venezolano está listo para encarar hoy la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017 en el estadio Gigante Verde de Argentina.

El duelo de esta noche podría ser decisivo para el que el quinteto nacional, triunfador de los dos primeros encuentros, se anote el campeonato del torneo que se juega al ganador de tres en cinco partidos. En el peor de los casos, y el conjunto criollo pierda los encuentros de hoy y mañana en Argentina, la serie regresaría al Domo Bolivariano para sellar el objetivo fijado ante su afición en un hipotético quinto y decisivo partido.

El dirigente argentino Fernando Duró espera que el equipo venezolano obtenga una mejoría para el importantísimo encuentro de hoy. El estratega afirmó que van muy bien, han ganado dos buenos partidos y el equipo ha crecido con el trabajo, pero considera que no es para confiarse en los próximos encuentros.

“Llegamos a la final con buenos juegos, pero vamos a tener que elevar nuestro nivel para mantener el ritmo ganador. El movimiento de balón, concentración, comunicación durante el juego y puntería sobre el tablero será necesario para doblegar a un adversario que mejora en cada encuentro. Todos estamos motivados porque es un trofeo que le falta a la franquicia y queremos ganarlo”, enfatizó el estratega que tiene marca de 18-1 desde que llegó a dirigir a Guaros de Lara. Seis de esas victorias han llegado en la Liga Sudamericana, torneo donde el quinteto crepuscular marcha invicto y hoy buscará el tan esperado título ante el equipo de la casa Estudiantes de Concordia.

El quinteto nacional, que quedó como bicampeón de la Ligas de las Américas, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en su edición 2017, además de vigente monarca de la Liga Nacional, derrotó a Estudiantes de Concordia 77-74 en su primer juego efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el último partido hizo respetar la casa y terminó barriendo a su contrincante por segundo día consecutivo 88-83, para colocarse a un lauro de alcanzar el cetro de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB), que obtiene el mejor de cinco encuentros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!