Deportes

Guaros barrió a Llaneros y ganaron Panteras, Guaiqueríes y Trotamundos

La acción de la Copa LPB continuará este sábado con choques en Valencia, La Asunción y el parque Miranda de Sebucán 

Trotamundos

Cortesía Trotamundos de Carabobo

El equipo dirigido por Néstor Salazar dio cuenta de su ex club capitalino

Guaros de Lara completó la barrida sobre Llaneros de Guárico, al imponerse a los centrales en Barquisimeto con pizarra de 111-56, en el segundo duelo de la serie de arranque de la Copa LPB que despegó en Parque Miranda, Valencia y La Asunción, con sendos triunfos de Panteras, Trotamundos y Guaiqueríes, respectivamente. 

El cuadro crepuscular repitió la dosis a Llaneros, para finalizar su primera serie de forma impecable y con ello afianzarse en la cima de la división centrooccidental como el único equipo con dos juegos ganados. Nuevamente con un plantel totalmente criollo, el equipo larense desplegó un cuadro rápido sobre la cancha con Luis Barthelmi y Néstor Colmenares como jugadores altos, mientras que Yohanner Sifontes, Heissler Guillent y José Vargas abrieron el partido en el área perimetral.

La gran defensa larense le permitió correr la cancha y anotar hasta 45 puntos en contraataque. Sifontes comandó la ofensiva con 28 puntos, mientras que José Ascanio aportó 21 desde el banco. Los 10 jugadores disponibles en la plantilla vieron acción por parte de los ganadores y 9 de ellos anotaron, por lo menos, 1 punto. 

Por su parte, de Llaneros, Luis Palacios terminó con 15 anotaciones y Luis Mora aportó otras 10 para ser los únicos con más de una decena de puntos.

Panteras: duelo de infarto.- En el duelo más emocionante de la segunda jornada de la Copa LPB, Panteras de Miranda vino de atrás para forzar un tiempo extra y vencer en el alargue a Gigantes de Guayana 98-95, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán. 

Los felinos se apoyaron en un gran trabajo ofensivo de sus titulares, quienes cargaron con la mayor parte de la anotación. Héctor Díaz (23 puntos), Carlos “Margarito” Cedeño (22), Abrouse Acosta (21) y Luis Julio (11), tuvieron dobles dígitos en anotación y fueron la clave de la victoria.

El cuerpo técnico de Panteras confió en el cuadro abridor de principio a fin. Cedeño y Acosta estuvieron más de 40 minutos en la cancha y, con un desgaste físico descomunal, consiguieron el objetivo del triunfo. 

Pese al revés, Gigantes hizo un gran partido como visitante y lanzó para un 58% desde la línea de 3 puntos. Fernando Lucena anotó 3 tiros desde detrás del arco y comandó la anotación del equipo con 16 puntos, mientras que el veterano Axiers Sucre anotó 11 y tomó 8 rebotes. 

Este sábado, Panteras y Gigantes jugarán el segundo de la serie en el mismo escenario, desde las 6:00 pm, con transmisión de Directv Sports Venezuela. 

Guaiqueríes se impuso.- En el gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita puso a sonar “La Lancha Nueva Esparta” al final del partido, al imponerse a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 70-61, con un sólido cierre en el tramo final que selló un duelo parejo en casi todos sus pasajes. 

Francisco Centeno lideró a los indígenas con 16 puntos y 8 rebotes, y Garret Siler sumó 14 tantos y 11 capturas, y Derwin Ramírez aportó otros 14 tantos y 9 rebotes. 

Por Bucaneros, que salió a pista con un oficioso cuadro criollo, destacó Emiro Hernández, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Al inicio del partido, los insulares rindieron tributo con un minuto de aplausos a la memoria de su jugador Douglas Chiquito, tristemente fallecido. 

Guaiqueríes y Bucaneros vuelven a verse las caras este sábado, desde las 6:00 pm, en el gimnasio Ciudad de La Asunción. 

Néstor Salazar  feliz.- En el Fórum Plaza, de Valencia, Trotamundos de Carabobo comenzó su campaña con un triunfo contra un rival directo como Cocodrilos de Caracas. Los del Cabriales se impusieron 65-59 en un dulce comienzo como director ténico de Néstor Salazar, quien consiguió una victoria de especial  simbolismo frente a su ex equipo.

El base criollo David Cubillán y el alero Anthony Pérez lideraron la ofensiva, con 15 puntos cada uno, Ronald Ramón añadió otros 11 en un partido en el que la defensa fue férrea y que estuvo cerrado hasta el final. Por Cocodrilos, Anthony Criswell anotó 14 y el también importado Kevin Johnson jr, agregó 11 tantos.

Tags