Deportes

Guaros ahora tendrá como enemigos a Ponce, San Lorenzo y Ánimas

El quinteto venezolano no tuvo problemas en Puerto Rico para avanzar, por cuarta ocasión, a las semifinales de la Liga de las Américas

Guaros de Lara

Cortesía Prensa Guaros de Lara

Los larenses volverán al tabloncillo a mediados de marzo

Por Astolfo Villarroel | avillaroel@el-nacional.com

Guaros de Lara no fue a perder el tiempo a Puerto Rico. Con lo difícil que es salir de Venezuela, el quinteto de Fernando Duró no quiso malgastar tiempo y dinero. Tres salidas, tres victorias. El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto venció el domingo a Libertadores de Querétaro (México) y avanzó por cuarta ocasión consecutiva a las semifinales de la Liga de las Américas.

El estadounidense Aaron Harper sacó los galones y condujo la conquista barquisimetana. La Cobraanotó 23 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que su paisano, el centro Justin Williams, se bajó con 21 unidades y nada más y nada menos que 23 capturas.

El equipo larense le ganó el viernes a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el sábado lo hizo ante el anfitrión y uno de los favoritos para hacerse del torneo, Leones de Ponce.

Guaros movió el balón de manera efectiva (logró 26 asistencias con solo 5 pérdidas), controló los rebotes (56 por 36 de su rival) y de esa manera se mantuvo arriba durante los 40 minutos. 

“Lo más importante fue que se logró la clasificación. Cometimos algunos errores en defensa pero hoy (ayer) los tiros exteriores entraron más. Ellos son un buen conjunto pero supimos reaccionar cuando se acercaron. Este equipo tiene una característica y es que no hay egoísmos, todos tocamos la pelota. Las 25 asistencias por solo cinco pérdidas hablan del colectivo”, expresó Gregory Vargas.

Las semifinales del torneo comenzarán a mediados de marzo y Guaros estará emparejado con Ponce, San Lorenzo de Argentina y Ánimas de Chile.