Es difícil creer que Venezuela está muy cerca de quedarse sin Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando se trata del deporte en conjunto que más alegrías le ha dado al país, considera el base Gregory Vargas.  

“Es increíble que el básquet venezolano esté subiendo su nivel ganando torneos en internacionales tanto como selección y clubes y esté a punto de no tener liga profesional este año ¡Todos queremos LPB!”, expresó en su perfil de Twitter el jugador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España.

El jugador de 32 años de edad consideró que, más allá del espectáculo que aporta para la fanaticada venezolana, la liga representa una fuente de ingreso para quienes hacen vida dentro de la misma, como jugadores, árbitros, mesa técnica, empleados de los equipos y personal de mantenimiento. 

Hace una semanas, la junta directiva de la LPB, encabezada por Alinson Chacón, solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.

El organismo publicó en las redes sociales una carta dirigida hacia el jefe de Estado, en la que solicita una respuesta sobre la obtención de divisas a fin de organizar el campeonato.

Debido a incumplimientos con la emisión de boletos aéreos, los jugadores que militan en el extranjero, a excepción de Vargas, fueron descartados de la convocatoria de Venezuela para la segunda ventana de las eliminatorias mundialistas a China 2019. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!