El ala-pívot Draymond Green, que volvió a ser un jugador decisivo en la defensa de los Warriors de Golden State, reconoció que la victoria conseguida en el sexto partido ante los Rockets de Houston en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, que les dio el pase a los finales, les había hecho sentir muy bien como «equipo».

«Cierto que hemos estado antes en esta situación, pero de nuevo la sensación es muy buena y especial», declaró Green al concluir el partido con victoria de los Warriors a domicilio por 113-118 que les permitió ganar la serie 4-2 al mejor de 7.

«Todo el equipo ha estado brillante». Pero a la hora de destacar al gran líder que hizo posible el triunfo de los Warriors, Green dijo que el base Stephen Curry había sido sin discusión el gran héroe. «Sencillamente estuvo sensacional, anotar 23 puntos en el cuarto período después de haber concluido la primera parte sin ninguno es algo increíble», subrayó Green, quien aportó 8 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón.

El escolta Klay Thompson, que fue otro de los héroes de los Warriors al conseguir 27 puntos, incluidos 21 en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el partido antes de que reaccionara Curry, dijo que haber logrado la clasificación era un gran logro, pero que necesitaban a Kevin Durant si querían repetir el título de liga por tercera vez consecutiva.

«Hemos logrado una gran victoria y estamos clasificados, pero la realidad es que si queremos alcanzar el máximo objetivo, repetir el título de liga, entonces necesitamos que Kevin (Durant) esté de nuevo con nosotros», destacó Thompson. «Tuvimos confianza como equipo y ahí estuvo la clave del triunfo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!