Los Warriors de Golden State, liderados por Stephen Curry, vencieron en cuatro juegos de las Finales de la NBA a Cleveland Cavaliers con marcador de 85 – 108 y revalidaron el título de campeones.

Curry anotó 37 puntos, incluidos tres triples, y el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que revalida el título desde que lo lograran los Spurs de San Antonio (2013 y 2014).

Es la primera barrida que se da en la NBA luego de que los Spurs lograran vencer de esa manera a Cleveland en 2007, cuando LeBron James jugó su primera final con los Cavaliers.

James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers y que el 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder del equipo de Cleveland al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, donde recibió una gran ovación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!