Deportes

Golden State recuperó la localía por paliza ante Clippers de los Ángeles

Kevin Durant anotó 38 puntos y Stephen Curry encestó 21 unidades, para lograr una amplia victoria y colocarse arriba en la serie de playoffs

Golden State

EFE

Por EFE

Los Warriors de Golden State derrotaron este jueves 132-105 a los Clippers de Los Angeles, en el tercer partido de la eliminatoría para ponerse arriba en la serie 2-1.

El alero estrella Kevin Durant se erigió como el líder indiscutible al aportar 38 puntos, mientras que el base Stephen Curry sumó otros 21 unidades que respaldaron la ofensiva del equipo campeón.

Luego de la derrota sorpresa en el segundo partido de la serie que disputaron en Oakland, los Warriors llegaron al Staples Center decididos a reivindicar su condición de bicampeones defensores del título de la NBA y que lo encuentro anterior había sido un simple accidente.

La victoria permite a los Warriors recuperar la ventaja de campo en la serie que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete y partidos y el cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Staples Center de Los Angeles.

Los Clippers, que en el segundo partido protagonizaron la mayor remontada en la historia de los playoffs de la NBA al superar una desventaja de 31 puntos que tenían en el tercer periodo, solo tuvieron 37% de acierto en los tiros de campo.

El equipo de Los Angeles nunca estuvo al frente del marcador ni pudieron organizar su ataque para conseguir una racha que les permitiese luchar por meterse en el partido como sucedió en el segundo.