La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó este miércoles una preselección de 19 jugadores que buscarán un cupo en el equipo definitivo que asistirá a los XI Juegos Suramericanos (Odesur) de Cochabamba, Bolivia, que se celebrarán del 27 de mayo al 7 de junio.

A finales de marzo, la FVB publicó una lista de 36 elegibles para el evento, que sirvió de base para la configuración del grupo, elegido en conjunto la dirección técnica de selecciones nacionales (Néstor Salazar y Oswaldo Narváez), el entrenador de la selección absoluta, Fernando Duró, y su asistente Nelson “Kako” Solórzano, quien será encargado de dirigir al equipo en la competición.

El objetivo en los Odesur, aparte de obtener una medalla, es darle rodaje a varios jugadores jóvenes y observar a algunos con miras a la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019, que se llevarán a cabo entre finales de junio y principios de julio.

Se espera que el combinado dé inicio a su preparación entre el 12 y 15 de junio, en la ciudad de Barquisimeto o Caracas (por definir). Las autoridades del Ministerio del Deporte decidirán cuándo el equipo viajará a la altura para adaptarse a las condiciones de Cochabamba.

Con información de FVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!