La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hizo una advertencia oficial a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y dejó claro que no permitirá la intervención de terceros en su proceso de elecciones.

La información se dio a conocer este miércoles en un comunicado de la FVB, el cual explica que una intervención de la justicia ordinaria en los comicios violaría los Estatutos Generales de la FIBA, específicamente el artículo 9.7.

La advertencia, con fecha del 12 de diciembre de 2017, se produjo luego de que la FIBA revisara y analizara toda la documentación requerida sobre los procesos legales que involucran a la FVB en Venezuela.

En este sentido, la FVB solicitó reunirse con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Desde el mes de junio, el abogado y ex jugador José Luis Ramey, junto a los miembros del grupo Somos Baloncesto, han acudido recurrentemente a la justicia ordinaria sobre las elecciones de la FVB.

Con información de Comunicaciones FVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!