Una decisión impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por el incumplimiento en el pago de los jugadores, podría dejar al equipo venezolano, Marinos de Anzoátegui, fuera de la Liga de las Américas.

Se pudo conocer que las deudas del conjunto oriental con los atletas superan el millón de dólares, por lo que tendrán que comparecer ante el máximo organismo internacional.

El once veces campeón del baloncesto venezolano tampoco podrá hacer ningún tipo de cambio en su plantilla ni contratar a importados para los torneos que tienen en 2018.

La FIBA también se pronunció sobre las elecciones de la FVB que se mantienen a la espera de una fecha oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara con lugar el recurso contencioso consignado por José Luis Ramey, que denunció irregularidades en la conformación de la Comisión Electoral que regiría el proceso eleccionario para el período 2017-2021 del máximo ente del baloncesto criollo.

La FIBA decidió intervenir porque el TSJ impone un nuevo proceso electoral que no se hará bajo los estatutos de la FVB, y obviamente de FIBA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!