Deportes

Fernando Duró: “Nuestro mayor reto es trabajar en poco tiempo”

El seleccionador adelantó que su idea se basa en observar a la mayor cantidad de jugadores posibles

ctv-9h9-fernando-dur---venezuela

FVB

Fernando Duró en rueda de prensa

El entrenador de la selección venezolana de baloncesto, el argentino Fernando Duró, definió la lista de 12 jugadores con los que enfrentará a Colombia este viernes 24 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por el primer compromiso de los Clasificatorios al Mundial de China 2019. 

“Tenemos que tener en cuenta que este es el primer partido de un sistema de competición que está empezando y a la mayoría de los países se le ha presentado inconvenientes con sus principales figuras. Nuestro mayor reto es trabajar en poco tiempo, nos gustaría poder entrenar más, pero no se puede y estamos en ese proceso de adaptación”, declaró en rueda de prensa.

El seleccionador adelantó que su idea se basa en observar a la mayor cantidad de jugadores posibles, de manera que para la ventana de competencia de febrero planea contar varios de los atletas que no tuvo a disposición esta vez.

“Es la única manera de poder ver bien con lo que contamos porque el formato de competencia no lo permite. Estimo que para la cuarta ventana ya tendré claro cuáles son los jugadores con los que verdaderamente contaremos, para armar el equipo ideal para las últimas ventanas y buscar el pase al Mundial, que ojalá podamos lograrlo, porque eso sería muy bueno para el crecimiento del deporte en este país”, argumentó

Sobre el cotejo ante el cuadro cafetero, Duró detalló: “Habíamos preparado algo pensando que contarían con sus jugadores de más renombre, pero también han tenido problemas para traerlos. Eso me preocupa un poco, porque no los conocemos; pero en todo caso más me preocupa Venezuela, por el hecho que no vayamos a caer en temas de falta de concentración, en que el escenario nos deslumbre”.

Debido a problemas con la emisión de boletos aéreos, Venezuela disputará la primera ventana de los Clasificatorios sin Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina).

En este sentido, Vargas expresó el jugador del Montakit Fuenlabrada español este martes en su cuenta de Twitter: "Con más de dos millónes de ganas de jugar con la selección nacional esta primera ventana y me dejaron vestido y alborotado".