Ya está definida la sede para la semifinal de la Liga de las Américas. Guaros de Lara, el campeón de la LPB, jugará en el polideportivo Roberto Pando, al sur de Buenos Aires, en busca de un cupo al Final Four.

El quinteto larense forma parte del segundo grupo semifinal, que comparte con CD Las Animas (Chile), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión y campeón defensor San Lorenzo de Almagro (Argentina).

Del 15 al 17 de marzo jugarán por dos cupos al Final Four del torneo que Guaros ha ganado en dos ocasiones.

Los dirigidos por Fernando Duró vienen de avanzar invictos desde la primera fase, disputada en Puerto Rico, a Leones de Ponce, Arecibo y Libertadores de Querétaro.

“Nos vimos bien en defensa, no lo cerramos como quisimos, pero eso falta porque nos faltan juegos, debemos ser sólidos todo el partido, si queremos ser campeones debemos ser sólidos todo el juego”, declaró Duró al portal Cancha Latina una vez terminada la fase de grupos.

El coach argentino tiene el objetivo de avanzar a la final para mejorar la actuación de 2018, cuando se quedaron en semifinales.

“Tendremos tres noches de gran nivel como fue el primer cuadrangular, teniendo presente que el objetivo es pasar y llegar al final four”, dijo este martes tras conocer la sede. “Los tres equipos tienen muchas opciones”.

“Enfrentaremos al campeón, que es un gran candidato (San Lorenzo), la revelación que fueron las Ánimas de Chile, y a Capitanes que lo conocemos bien, fueron el primer juego de la pasada ronda y nos costó ganar, así que nos toca un segundo cuadrangular incluso de mejor nivel que el primero”, analizó el estratega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!