El astro LeBron James se convirtió nuevamente en el héroe de los Cleveland Cavaliers al guiar a su equipo en una victoria de 128-110 sobre los Toronto Raptors para poner su serie semifinal 2-0 a su favor.

Toronto ganó 59 partidos en la etapa regular, un récord para el equipo, y terminó como el mejor quinteto en la Conferencia Este esta temporada, pero fácilmente se acercó un paso más a su tercera salida consecutiva de postemporada a manos de LeBron y compañía.

El alero estrella terminó con la friolera de 43 puntos y 14 asistencias y su compañero Kevin Love agregó 31 tantos y 11 rebotes. J.R. Smith anotó 15 puntos, Jeff Green 14 y George Hill 13, cuando los Cavaliers lograron su octava victoria consecutiva en postemporada sobre los Raptors.

LeBron fue un factor importante en el tercer cuarto para empujar a los Cavaliers, efectivizando siete de 10 intentos con 15 puntos.

El «Rey» tuvo ocho rebotes y por poco perdió lo que hubiera sido su segundo ‘triple doble’ consecutivo. También efectivizó 19 de 28 intentos en tiros de campo, mientras que Love lo hizo en 11 de 21.

El astro de los Raptors, DeMar DeRozan, anotó 24 puntos y el armador Kyle Lowry 21. El lituano Jonas Valanciunas totalizó 16 puntos y 12 rebotes, y Fred VanVleet anotó 14 tantos para el quinteto canadiense, pero perdieron dos partidos seguidos en casa por primera vez en toda la temporada.

Toronto, que igualó a Houston con marca de 34-7 en casa en la temporada regular y se fue de 3-0 en casa contra Washington en la primera ronda, no había perdido partidos consecutivos en casa desde que sufrieron derrotas en los Juegos 3 y 4 de la segunda ronda contra Cleveland el año pasado.

Ahora, la serie se traslada a Cleveland para los partidos 3 y 4 de esta serie al mejor de siete, con el primero de ellos el sábado.

Toronto ha ido 0-5 en Cleveland en las últimas dos postemporadas, perdiendo por un margen promedio de 24,2 puntos por juego. Por su parte, los Cavaliers tienen foja de 21-3 en casa contra los oponentes de la Conferencia Este en los playoffs en los últimos cuatro años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!