Un nuevo formato y la ausencia por lesión de destacadas figuras caracterizan la edición 55 del Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará hoy a las 9:00 pm (hora de Venezuela).

El fin de semana de celebración en el Staples Center de Los Ángeles comenzó el viernes, con el partido de novatos, y continuó ayer con las competencias de habilidades, triples y clavadas.

A diferencia de ediciones anteriores en las que se enfrentaban la Conferencia Estecontra la Oeste, este año los elegidos en la votación popular fueron seleccionados por los capitanes LeBron James y Stephen Curry para conformar sus equipos.

Con James y bajo la dirección de Dwane Casey (Toronto Raptors) serán titulares Kyrie Irving (Celtics), Kevin Durant (Warriors), Anthony Davis (Pelicans). También lo era DeMarcus Cousins (Pelicans), que no jugará por lesión.

En la reserva del astro de Cleveland están LaMarcus Aldridge (Spurs), Bradley Beal (Wizards), Victor Oladipo (Pacers), Russell Westbrook (Thunder), Paul George (Thunder), Goran Dragic (Heat), Andre Drummond (Pistons), Kemba Walker (Hornets).

Kevin Love (Cavaliers), John Wall (Wizards) y Kristaps Porzingis (Knicks) se penderán la fiesta por lesiones.

En la otra escuadra el entrenador es Mike D’Antoni (Houston Rockets) y los titulares, además del capitán Curry (Warriors), serán DeMar DeRozan (Raptors), James Harden (Rockets), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Joel Embiid (76ers).

En la banca estarán disponibles Jimmy Butler (Timberwolves), Draymond Green (Warriors), Al Horford (Celtics), Damian Lillard (Blazers), Kyle Lowry (Raptors), Klay Thompson (Warriors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

Este año se conmemora el 55 aniversario del primer Fin de Semana de las Estrellas, que se disputó en Los Ángeles en 1963. En esa ocasión Bill Russell anotó 19 puntos y 24 rebotes para guiar al Este a una victoria sobre el Oeste por 108-115.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!