España perdió este jueves ante Eslovenia por 72-92 en semifinales del Eurobasket y luchará el próximo domingo por la medalla de bronce, tras un partido en el que los fallos en los triples (7 de 27) lastraron al equipo, que acabó desquiciado.

Los balcánicos, al contrario que los españoles, estuvieron especialmente acertados en el lanzamiento desde los 6,75 metros y anotaron 14 de 25.

El lanzamiento de tres puntos fue la clave del primer tiempo. La selección vivió y sufrió desde los 6,75 metros, con 0 de 7 en los primeros diez minutos, y 3 de 12 hasta el descanso. Eslovenia, mientras tanto, clavó 6 de 8 en el primer cuarto, y 10 de quince hasta encarar el vestuario.

Al final el 7 de 27 en triples (un 26 por ciento) del equipo español y el 14 de 25 de los Eslovenos, un 56 por ciento resultó determinante.

España jugará el próximo domingo por la medalla de bronce contra el perdedor de la otra semifinal, que disputarán este viernes Rusia y Serbia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!