Debido a problemas con la emisión de boletos aéreos, la selección venezolana de baloncesto disputará la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019 sin los jugadores que militan en el exterior. 

El combinado criollo no contará con Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina), informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado. 

La FVB y el Ministerio del Deporte son los encargados de coordinar la logística del equipo nacional. 

“La difícil situación económica que está atravesando el país, aunado a ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores”, explicó Marcos Arocha, gerente de la selección.

Agregó: «Hay un tema que escapa de lo deportivo y lo logístico. Estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la federación». 

Los convocados que juegan en Venezuela se presentaron el 15 de noviembre en Barquisimeto, estado Lara, mientras los que están en el exterior tenían como fecha tope de llegada el día 19, según la FVB.

La primera fase del premundial consta de tres ventanas. Venezuela afrontará su primer compromiso de la fase este viernes 24 de noviembre ante Colombia, en Barquisimeto. El 27 del mismo mes jugará con Brasil en Río de Janeiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!