Eduardo Rodríguez / Archivo

El abridor venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, ha avanzado notablemente en su recuperación de una cirugía en la rodilla derecha y está listo para lanzar en un juego de Ligas Menores.

El miércoles 21 de marzo fue la fecha que fijó el coach de pitcheo de Medias Rojas, Dana LeVangie, después de una alentadora práctica de bateo en la que Rodríguez tiró tres entradas, reseñó el portal web de las Grandes Ligas. 

«Se notó que confiaba en su rodilla y ahora está aumentando el volumen de trabajo con el ritmo de un juego; fue un buen día», dijo LeVangie. «Por fin puede confiar en sus pitcheos yconfiar en su rodilla. Tiene una mentalidad diferente ahora», agregó.

Pese a que probablemente el criollo no estará listo para el arranque de la campaña, es más importante el hecho de encontrarse completamente en salud por primera vez en varios años. Ahora, es solo cuestión de que aumente su volumen de trabajo.

«Solamente trabajé en mi mecánica. No me preocupé por la rodilla», comentó Rodríguez sobre su presentación en las prácticas de bateo. »Quería aumentar la fuerza en mi hombro. Me sentí muy bien en esas tres entradas», culminó.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!