Deportes

Dwyane Wade rindió homenaje a joven venezolano asesinado en Florida

El experimentado jugador encestó el punto ganador de Miami con el nombre de Joaquín Oliver en sus zapatos

ctv-0g9-wade

Agencias

Wade sorprendió a la defensa de los Sixers al anotar 11 de 16 tiros de campo

La estrella de la NBA Dwyane Wade dedicó el triunfo de su equipo, el Miami Heat, al venezolano Joaquín Oliver, quien fue uno de los estudiantes asesinados durante el tiroteo del 14 de febrero en la escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas. 

En la noche de este martes, el escolta encestó el punto ganador de Miami ante los Philadelphia 76ers con el nombre de Joaquín en sus zapatos, reseñó ESPN.

"Solo estoy dando todo lo que puedo a las personas que creen en mí, especialmente a las personas que se alegraron de que volviera aquí (después del cambio de Cleveland Cavaliers a principios de este mes) (...). Así que le estoy dando el debido respeto a (Oliver) y a su familia esta noche", declaró Wade a los medios tras finalizar el partido. 

El compromiso terminó con marcador de 102-101, en el que Wade aportó un rebote, una asistencia, un tapón, tres robos y 27 tantos, de los cuales 15 llegaron en el último cuarto, incluyendo el doble ganador del partido. 

"Realmente no se puede explicar eso en palabras. Estás dolido por la familia", dijo Wade. "Si alguna vez tienes la oportunidad de hablar con ellos, solo intentas esperar el momento en el que estuvo vivo que pudiste traer algo de alegría a su vida y algo memorable. Una historia sobre la que su familia y ustedes pueden hablar" agregó conmovido. 

Previamente, el experimentado jugador publicó en las redes sociales una dedicatoria al adolescente venezolano, quien era fanático del Heat y fue enterrado con una camiseta suya.

"Muchas personas estuvieron entusiasmadas con mi regreso a Miami, entre ellos Joaquin Oliver, quien ayer (26 de febrero) fue enterrado con mi camiseta. Por razones como estas no nos vamos a callar y driblar. Es mucho más grande que el baloncesto", expresó la estrella de la NBA en su cuenta de Twitter. 

Añadió: "Somos las voces de las personas que no llegan a ser escuchadas. Joaquín Oliver, que descanses en paz y te dedico mi regreso y el resto de esta temporada con el Miami Heat"