La Federación Venezolana de Baloncesto informó ayer a través de un boletín de prensa que el entrenador de la selección nacional, Fernando Duró, llegará hoy.

“Duró llegará a Venezuela el viernes 16 de noviembre a las 6:20 pm e iniciarán los entrenamientos oficialmente el 17 de noviembre a las 10:00 am”, dice el texto.

Duró comandará las prácticas para la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019. El quinteto vinotinto recibirá a Canadá en Parque Miranda el 30 de noviembre.

La federación reconoce que los entrenamientos se retrasaron tres días. “Por dificultades solventadas satisfactoriamente en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes”, señala.

El equipo se reuniría el 14 de noviembre. El miércoles se presentaron a Parque Miranda José Gregorio Vargas y Néstor Colmenares y trabajaron por su cuenta.

No se cumplió el cronograma por problemas presupuestarios. A Duró le debían el sueldo y no había dinero para la concentración.

“El compromiso es total, la ilusión es tremenda (…) las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible”, comentó el técnico argentino.

Desde ayer en el Hotel Tamanaco están José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Elder Giménez, Luis Bethelmy y Colmenares. Están invitados Yohanner Sifontes, Javinger Vargas y Luis Carrillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!