Deportes

Duró: “Contra Colombia debemos hacer lo nuestro”

Venezuela jugará mañana en Medellín en busca de su tercer triunfo del clasificatorio

Gregory Echenique

Cortesía prensa FVB

Gregory Echenique tomó 7 rebotes contra Chile

Por MARIANA MORENO S.

Fernando Duró, técnico de la selección venezolana de baloncesto masculino, no se confía del equipo de Colombia, aunque los cafeteros no conozcan el triunfo en tres presentaciones en el clasificatorio al Mundial de China 2019.

“A Colombia no le fue bien ante Brasil pero eso no significa absolutamente nada”, dijo a la prensa de Fevebaloncesto tras el triunfo por 77-56 de sus dirigidos sobre Chile, el jueves en Barquisimeto. “Trataremos de traernos también ese triunfo”.

“Tenemos que salir a hacer lo nuestro para seguir pensando en esa clasificación al Mundial”, agregó. “Lo positivo es que ya tenemos más referencias de ellos. Lograron sumar a varios jugadores que no estuvieron en la primera ventana pero los conocemos”.

El quinteto vinotinto, segundo en el grupo B con record de 2-1, jugará mañana a las 9:00 pm (hora de Venezuela) contra los colombianos en Medellín. Ayer debían viajar en un vuelo directo.

Después del compromiso de mañana, los venezolanos volverán a competir en junio en la tercera ventana del clasificatorio a China 2019. En esa oportunidad recibirán al combinado de Brasil y viajarán a Chile. A la segunda fase avanzarán los tres mejores de cada grupo.