El alero Kevin Durant anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Warriors de Golden State, que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 121-103 a los Mavericks de Dallas.

Durant también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que permitieron a los Warriors romper racha de dos derrotas consecutivas.

El base Stephen Curry logró 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson celebró su 27° cumpleaños con la aportación de 18 tantos, incluidos, dos triples de seis intentos.

Curry, en el primer cuarto, superó al veterano escolta Vince Carter, de los Kings de Sacramento en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2.982.

El ala-pívot Draymond Green se olvidó de otra nueva multa de 50.000 dólares que le impuso la NBA por lo que el comité disciplinario consideró había sido un lenguaje ofensivo hacia los árbitros en el anterior partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City, del que fue expulsado, logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

Green se convirtió en el décimo jugador de los Warriors que alcanzó la marca de las 600 recuperaciones de balón.

El veterano ala-pívot David West aportó 10 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 17 minutos de acción que lo dejaron como el sexto jugador de los Warriors, que evitaron perder tres partidos consecutivos y ganaron el décimo seguido en las series ante los Mavericks.

Otro ala-pívot veterano, el alemán Dirk Nowitzki brilló en el juego individual de los Mavericks al aportar un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, cinco recuperaciones de balón –la mejor marca de la temporada–, y dos tapones.

Mientras que el novato Dennis Smith Junior con 22 puntos se encargó de ser el líder encestador de los Mavericks (17-38), que perdieron el segundo partido consecutivo, el octavo en los últimos 10 disputados y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió de titular con los Mavericks y logró seis puntos en los 28 minutos que jugó tras anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Barea fue el líder en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, recuperó un balón, perdió otros, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!