El base John Wall aprovechó la llegada de los nuevos Lakers de Los Angeles con su estrella LeBron James para lucirse, aportar su mejor baloncesto y ser el líder perfecto que guió a los Wizards de Washington a la victoria, en una jornada de la NBA que también dejó a los Nuggets de Denver como los grandes triunfadores, al imponerse a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de Conferencias.

Wall mostró la mejor versión de All Star con un doble-doble de 40 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Wizards superar las bajas por enfermedad y ganar por 128-110 a los Lakers.

Un día después de que James y el piloto Lonzo Ball lograsen un triple-doble cada uno e hicieran historia en el triunfo ante los Hornets de Charlotte, la estrella de los Lakers estableció otra marca, pero en este caso la anotación más baja en lo que va de temporada con apenas 13 puntos.

James, cuatro veces ganador del premio de MVP de la liga, al final no disputó el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Lakers, Luke Walton.

Junto a Wall, el escolta Bradley Beal también brilló con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Wizards (12-18) a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope como reserva surgió de líder encestador de los Lakers al aportar 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con 15 tantos conseguidos en el segundo cuarto.

La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray fue la clave que permitió a los Nuggets vencer por 96-86 a los Raptors en el duelo de líderes de división y con las mejores marcas en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Jokic fue el líder del ataque al aportar 26 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Nuggets.

Murray llegó a los 19 tantos, incluidos 15 en el último cuarto, que fue cuando los Nuggets (20-9) definieron el triunfo, el tercero consecutivo, y consolidaron su posición de líderes de la División Noroeste.

Los Nuggets fueron superiores a los Raptors y ahora son los dueños de la mejor marca de la Conferencia Oeste al superar a los Warriors de Golden State (20-10), que descansaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!