El estelar canastero Anthony Davis se desbordó en anotación el domingo en la NBA para encaminar a los New Orleans Pelicans a la victoria, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns tuvo una muy buena actuación para ayudar a sus Timberwolves en el triunfo.

Davis anotó un máximo de temporada con la friolera de 48 puntos y 17 rebotes, lo que llevó a su equipo a remontar una desventaja de 19 tantos y llevarse finalmente la victoria en tiempo extra sobre los New York Knicks con pizarra de 123-118. Sus compañeros Jrue Holiday agregó 31 puntos y DeMarcus Cousins tuvo 15 tantos, 16 capturas, siete robos de balones y cinco asistencias.

«Pienso que hicimos un gran trabajo en el tiempo extra», dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. «Anthony (Davis) estuvo simplemente grandioso para nosotros, y cuando entras en esas zonas así, es realmente bueno», añadió.

Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. anotaron 25 puntos cada uno para los Knicks, que perdieron por tercera vez consecutivas y por décima en sus últimos 12 partidos. Jarrett Jack tuvo un total de 22 puntos y Enes Kanter terminó con 18 puntos y 10 rebotes también por los neoyorquinos.

Cinco días después de una derrota en doble tiempo extra ante Chicago, en un juego que lideraban por 11 puntos, los Knicks desperdiciaron otra gran ventaja de una manera miserable antes de comenzar un viaje de siete juegos de costa a costa. Parecía que iban a tener el control al final del tercer cuarto con altas puntuaciones, cuando superaron en ese tramo a los Pelicans 39-34.

Los Pelicans visitarán ahora el martes a los Boston Celtics, mientras que los Knicks lo harán el lunes en Brooklyn frente a los Nets.

Towns vuelve a lucirse 

En Minneápolis, Jimmy Butler, Jeff Teague y el quisqueyano Karl-Anthony Towns estuvieron estupendos en la cancha y encaminaron a los Minnesota Timberwvolves a una victoria de 120-103 sobre los Portland Trail Blazers. Butler anotó 24 puntos, Teague agregó 22 y Towns 20 con 11 rebotes, para su 37° doble-doble de la temporada, para liderar la Liga en ese departamento.

Los Wolves consiguieron su primera estadía invicta en casa de 5-0 desde 2001, ganando cada juego por cifras dobles frente a equipos como New Orleans, Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y New York Knicks.

Los Blazers encajaron su tercera derrota consecutiva, pese a las actuaciones de Damian Lillard, C.J. McCollum y Pat Connaughton. Lillard terminó con 21 puntos y McCollum y Connaughton con 18 tantos cada uno.

Portland lideró por cinco al comienzo y terminó el primer cuarto arriba 33-31, pero después se enfriaron en el segundo anotando sólo dos de 15 tiros de campo aunque con más tantos por la vía de los Tiros libres, mientras que los Wolves armaron una ofensiva en ese tramo de 14-0 para alejarse sin freno.

Los Blazers recibirá el martes a los Phoenix Suns y los Wolves viajarán a Orlando para ese mismo día medirse a los Magic.

En los otros dos resultados de la jornada, los Miami Heat doblegaron a los Milwaukee Bucks 97-79 y los Indiana Pacers a los Phoenix Suns 120-97.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!