Pese a los inconvenientes administrativos que le impidieron llegar a tiempo a los compromisos correspondientes a la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, el base venezolano David Cubillán mantiene intactas sus ganas de jugar con la selección nacional. 

“Para mí siempre será un orgullo representar a mi país. Para la próxima vez si me hacen el llamado y todo se organiza a tiempo, estaré con el equipo”, fueron las declaraciones emitidas del jugador, compartidas por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). 

El entrenador del combinado criollo, el argentino Fernando Duró, aprovechó la visita de Venezuela a Río de Janeiro, Brasil, para el segundo choque ante los amazónicos. Allí se reunió con Cubillán, quien reside temporalmente en esa ciudad por sus compromisos con el club Flamengo.

“Hablamos de la planificación, de sus ideas, de lo que viene en las próximas ventanas. Fue una conversación muy amena. Aprovechamos para conocernos mutuamente de manera personal”, comentó.

El marabino asistió a la cancha de la Arena Carioca para observar a sus compañeros ante el quinteto amazónoco. “Es difícil ver el partido desde afuera porque uno quiere estar allí. A pesar de que se perdió, hubo cosas positivas en el equipo. (Edwin) Mijares lució bien, tiene buen futuro. Espero que siga trabajando y aproveche esta experiencia”, agregó. 

Cubillán, de 30 años de edad, ahora pondrá toda su atención en la liga brasileña, a la espera de la ventana de febrero, en la que Venezuela recibirá a Chile y visitará a Colombia.

Con información de prensa FVB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!