El centro de los Toros de Aragua Dane Johnson, fue designado Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El integrante del conjunto aragüeño promedió 13 puntos, 11.7 rebotes, con un 52%  en lanzamientos dobles (35-18). Johnson se convirtió en el primer jugador de Toros en conseguir el premio en la temporada.

El estadounidense, que por segundo año consecutivo regresó al quinteto de Aragua, participó en los cuatro compromisos que disputaron los astados en la semana, que terminaron en una barrida ante Gaiteros del Zulia el pasado jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio.

También a principios de semana se enfrentaron con Cocodrilos de Caracas donde cayeron en condición de local y visitante.

Johnson fue valorado positivamente por la Comisión Técnica gracias a una actuación individual que se expresó en el total de 52 puntos, 47 rebotes, 9 bloqueos y 18 canastas dobles. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 65 en 140 minutos de juego.

La noche del jueves 31 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, el centro tuvo una destacada labor al registrar 21 unidades (10/15 TC) y 8 rebotes; además aportó 4 asistencias y 2 bloqueos en 24 minutos sobre la duela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!