Un nuevo capítulo se escribió en la historia de la Federación Venezolana de Baloncesto, que desde hace un año está envuelta en polémicas. Este martes Bruno D’Adezzio retomó el control de la institución.

Un diario deportivo reportó que este martes D’Adezzio, junto con agentes de la Policía Nacional Bolivariana, procedió a cambiar las cerraduras de la sede de la federación.

Así se dio cumplimiento a lo acordado a finales de la semana pasada en asamblea ordinaria.

“En la asamblea, entre otros temas que se tocaron, los delegados solicitaron a la presidencia de la federación las gestiones pertinentes para que las asociaciones y comisiones pudieran realizar sus operaciones en la sede, en la que estaba restringido el acceso”, explicó D’Adezzio.

“Por eso nos acercamos e hicimos lo necesario y ya están operando todas las comisiones como es debido”, apuntó.

 El federativo indicó que a la asamblea del 28 de marzo se presentaron los presidentes de las asociaciones con providencia administrativa del IND, además de representantes de atletas y entrenadores.

“Es una asamblea que se realiza trimestralmente, allí se habla de la planificación, se presenta la memoria y cuenta y queda abierta a propuestas. Diez de los presidentes de asociaciones propusieron la destitución de dos directivos, Delgado y Domínguez, por hechos irregulares que se discutieron en la asamblea. Y la propuesta se aprobó por unanimidad”, relató.

D’Adezzio se refiere a Francisco Delgado y Daniel Domínguez. Al primero de ellos se le permitió el martes que retirara sus efectos personales de la sede de la federación.

En mayo del año pasado el grupo de D’Adezzio tomó el control de la federación, luego de que Carmelo Cortez no se postuló a elecciones. FIBA había dado al grupo una aprobación provisional por un año, sujeta a revisión. El plazo venció el 31 de marzo.

Sin embargo, desde agosto del año pasado hubo un cisma en la junta directiva y se formaron dos bandos. La situación llegó a un punto culminante en los primeros días de marzo, cuando Delgado y Domínguez encabezaron una asamblea en la que aseguraron se había aprobado la destitución de D’Adezzio. Este desconoce la legalidad de esa reunión. “No ha habido ninguna otra asamblea legalmente constituida”, aseguró.

Retomado el control, el presidente de FVB dice que ya trabajan en la planificación del año y que la prioridad es la preparación de la selección nacional que competirá en el Mundial de China.

“Junto con el cuerpo técnico estamos trabajando en brindarle al grupo la mejor preparación posible, y existe el compromiso del Ministerio del Deporte de otorgar los recursos necesarios, tenemos reuniones pendientes”, indicó. «También necesitamos finiquitar el inicio de la LPB».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!