Muchos le llaman suerte de campeón. Otros prefieren pensar que se trata de una simple casualidad. Lo cierto es que para hacer lo que hizo John Cox anoche se necesita algo más que eso, y podría decirse que es calidad.

El experimentado jugador de la selección de Venezuela consiguió embocar un triple cuando faltaba poco menos de un segundo de juego y con la desventaja, para otorgarle la primera victoria a la escuadra nacional en la Americup 2017 con pizarra de 86-84 frente a Islas Vírgenes.

Cox fue el hombre más destacado de la noche para los vinotinto no solo por su disparo, sino también porque cargo con el equipo en hombros tras la ausencia por lesión del capitán José Vargas.

Venezuela se complicó más de lo debido frente a la delegación centroamericana. No porque no haya sido un quinteto competitivo, sino porque la estuvo dominando la mayoría del tiempo pero desaprovechó oportunidades de sentenciar.

La ausencia de “Grillito” Vargas forzó a Néstor García a ampliar su rotación de jugadores, y para mayor satisfacción los hombres que se encargaron de suplirlo tuvieron un aporte vital en la colectividad que existió en el compromiso y que fue clave para la consecución de la victoria.

Anthony Pérez, que fue titular, colaboró con ocho puntos, mientras que César García aportó otros nueve con tres triples conquistados, un par de ellos en situaciones apremiantes.

Después de dominar con cierta comodidad los tres primeros cuartos, en el último tramo los actuales campeones de América lucieron agotados y el adversario logró darle vuelta al marcador 84-82.

Néstor Colmenares recibió una falta con 7 segundos por jugar. Metió el primer tiro libre y falló el segundo, pero obtuvo el rebote ofensivo y se la dio a Gregory Vargas, que administró el tiempo y habilitó a Cox a un costado para que este embocara el lanzamiento ganador.

Cox finalizó con 21 puntos para ser el más valioso del juego. Colmenares logró doble-doble de 15 unidades y 14 rebotes.

Ahora a los venezolanos les tocará enfrentarse esta tarde con Canadá, al que deberá vencer si quiere avanzar al Final Four del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!