El sureño Fernando Duró dirigirá la selección nacional de Venezuela en la ruta clasificatoria para el Mundial China 2019, informó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

“Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”, comentó Cortez. “También tiene una gran disposición para trabajar con jóvenes y para colaborar con la formación de entrenadores, que son aspectos muy importantes para nosotros y que estábamos exigiendo”, añadió el directivo.

Duró, uno de los responsables del éxito de la “Generación Dorada” de Argentina como asistente de Rubén Magnano, también fue parte del cuerpo técnico de Brasil y es el entrenador principal de Guaros de Lara. En Venezuela tiene un título en su palmarés, con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015.

“Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América”, dijo el argentino.

“Venezuela tiene una trascendencia internacional, para mí es un gran desafío y una vara alta, como yo quería. Voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores y a colaborar con el crecimiento de la nueva generación del baloncesto venezolano”, agregó.

El estratega tiene como principal objetivo clasificar a Venezuela al Mundial de China 2019. Tene a su disposición un buen grupo de jugadores, pero tendrá que adaptarse al nuevo sistema de clasificación por ventanas que FIBA puso en marcha.

“Vamos a citar a jóvenes para que vean cómo va a comenzar este proceso y a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección. El sistema nos permitirá rotar a los jugadores, trataremos de que entiendan que todos van a tener posibilidad de jugar”.

“Tendremos un trabajo más complejo al que se hacía antes, cuando solo te preparabas para un torneo de ocho días. Será una eliminatoria pareja. Viene mucho trabajo. Queremos que todos se sientan con el compromiso de vestir la camiseta”, explicó el DT.

La primera ventana de la eliminatoria será el 24 y 27 de noviembre. En la primera fecha Venezuela recibirá a Colombia y en la segunda visitará a Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!