Muy pocas veces, o quizás nunca, un enfrentamiento de la Liga Profesional de Baloncesto que tuviera como protagonistas a los equipos Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo tuvo tan poca repercusión como el que se llevará a cabo esta noche en el Forum de Valencia.

Y es que la situación actual del país, aunada a las diatribas que retrasaron el inicio de la atípica temporada, le restaron atractivo al que en algún momento fue considerado como uno de los clásicos del baloncesto venezolano.

Aún así, dicho enfrentamiento genera mucho morbo y entusiasmo, sobretodo para los seguidores de los saurios, quienes lucen esperanzados con ver a su conjunto alzar el trofeo de campeón por séptima vez en su historia, que inició en 1991. Y tienen razones suficientes para hacerlo.

La escuadra capitalina es una de las pocas que mantiene su núcleo de jugadores que participó en la campaña anterior, en la que fueron eliminados en semifinales por Guaros de Lara, que a la postre se convirtió en el monarca. Aunque este no es el motivo principal por el cual se regodean, sino por el hecho de que la directiva de Cocodrilos no escatimó en esfuerzos para traer de vuelta a las piezas importadas que lo llevaron al reinado durante la temporada 2015-2016.

Rostyn González, ex conocido jugador y principal arquitecto de la escuadra que dirige Néstor Salazar, logró la contratación del más que conocido Carl Elliot; de Anthony Mitchell, uno de los jugadores más espectaculares que se ha colgado la camiseta sauria durante los últimos años y de Wendell Mackines, quien se ganó el corazón de su fanaticada con sus destacadas actuaciones y su entrega sobre el tabloncillo.

Del trío, McKines fue el último en reportarse bajo las órdenes de Mamaosa para enfrentar el desafío de esta noche que marcará el inicio de la tercera jornada en la incipiente campaña de la LPB.

Cocodrilos aspira volver a acoplar sus figuras foráneas con el plantel criollo que combina la experiencia de César García, Yochuar Palacios, Jovanni Díaz y Lenín López, con la juventud de Nelson Palacios, Angel Blanco y José Rodríguez, este último vigente ganador del premio “Progreso del Año”.

En frente Cocodrilos tendrá a un “Expreso Azul” que está lejos de aquel conjunto ganador de ocho trofeos de campeón, pero que está decidido a ser un escollo para cualquiera.

Los carabobeños también confeccionaron una plantilla que, a pesar de no contar con David Cubillán y Miguel Ruíz, luce como contendiente y que contará con el regreso de Jhornan Zamora y con Jorge Arrieta como entrenador.

Anthony Pérez, Pedro Chourio, Luis Carrillo figuran como la sangre joven que complementará la experiencia de hombres como Dwigth Lewis Padrón, Javinger Vargas y el propio Zamora.

En cuanto a su importación, Trotamundos apostó por la innovación y contrató puros nombres que no han tenido participación previa en el país. Ante la ausencia de Cubillán añadieron al base Patrick Rembert y además reforzaron la pintura con el ala-pívot Kwane Alexander y el centro Jerai Grant. Todos con vasta experiencia en el básquet internacional.

Será un interesante duelo el que se efectuará esta noche en territorio valenciano a partir de las 7:00 pm y que seguramente reivindicará el inicio de campaña, que estuvo opacada por el pésimo rendimiento exhibido por Toros de Aragua frente a Guaros y la deserción de último momento por falta de acuerdo salarial en Bucaneros de La Guaira de nombres como los de Windy Graterol, Tulio Cobos y Carlos Cedeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!