Con una jornada de cinco series programadas para efectuarse mañana y el lunes finalizará la ronda clasificatoria de la Liga Profesional de Baloncesto de la temporada 2017.

Los equipos clasificados definirán sus posiciones de cara a los cruces de la postemporada, en la que Panteras de Miranda, de la conferencia oriental y Gaiteros del Zulia de la conferencia occidental quedaron fuera del torneo.

Cocodrilos de Caracas, actual campeón y líder de la conferencia occidental con 22 ganados en 34 salidas, se medirá contra Bucaneros en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Los dirigidos por Néstor Salazar, necesitan ganar los dos encuentros que le restan para conservar el primer puesto de la clasificación.

Rostyn González, gerente general de los saurios, publicó en su cuenta de Twitter que los últimos juegos que tendrán, serán cruciales para mantener el liderato. El dirigente también afirmó que están en la búsqueda del sustituto de John Flowers. “Flowers hizo un trabajo aceptable, respondió como esperábamos. Ahora manejamos varias opciones y en los próximos días daremos a conocer la nueva incorporación”, publicó el directivo.

Guaiqueríes de Margarita, que lidera la conferencia oriental, con récord de 21 triunfos en 34 juegos, recibirá la visita de Gaiteros del Zulia.

Trotamundos se las verá con Gigantes de Guayana en el Forum de Valencia.

En el encuentro de mañana entre el equipo carabobeño y Gigantes, pautado para comenzar a las 6:30 pm, se disputará la Copa 100 Años de Navegantes del Magallanes, como un reconocimiento al conjunto de beisbol que llegó al centenario de su fundación.

Guaros de Lara, quinteto que ha venido con ritmo arrollador en sus últimos encuentros y se encuentra a un juego de ventaja de los saurios, jugará contra Toros de Aragua en el Domo de Barquisimeto.

De ganar los crepusculares los dos juegos y Cocodrilos dividir con Bucaneros, los de Barquisimeto finalizarían en el primer lugar de la zafra.

Marinos de Anzoátegui, ubicado en la tercera casilla de la tabla de clasificación recibirá la visita del eliminado Panteras de Miranda en Puerto La Cruz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!