Los adjetivos para calificar lo que ha sido la temporada  de Cocodrilos de Caracas cada vez se agotan más.

Y es que lo hecho por los vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto en este 2017 ha sido de tal magnitud que es digno de admiración.

Ayer sumaron otra victoria a sus estadísticas, la de 77 por 63 frente a Toros de Aragua, para llegar a 19 en un torneo en el que solo han caído en cuatro ocasiones.

Cuando un rival piensa que finalmente ha descifrado su juego y ha hallado la fórmula para detenerlos, los capitalinos han sabido responder con contundencia y fulminar las esperanzas contrarias.

Parte de ese éxito ha tenido que ver en el aporte colectivo de toda la plantilla por encima de lo individual, aunque siempre haya uno que se destaque por encima del resto.

Muestra de ello es lo que sucedió ayer en el coliseo Rafael Romero Bolívar. Cuatro jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos y 10 de los 12 que vieron acción aportaron por lo menos 2 tantos.

La contribución de los criollos del conjunto caraqueño ha sido también factor clave y aunque Johnathan Flowers es el puntal en ofensiva, juego tras juego aparecen figuras inesperadas como lo hizo Kelvin Caraballo contra los astados.

El alero saltó desde la banca y anotó 10 unidades en la etapa clave del compromiso que sirvió para que Cocodrilos remontara el déficit de 41-37 con el que se marchó a los camerinos a descansar.

En la segunda parte del juego los saurios fueron otros y opacaron lo que había sido un gran juego para los aragüeños.

Flowers finalizó con 18 contables para ser el más sobresaliente de la tarde-noche en Maracay. Su compañero Sutton lo ayudó con doble-doble de 16 cartones y 14 rebotes.

Por Toros dio la cara el peruano, con pasaporte estadounidense, Kyle Fuller, que totalizó 17.

El segundo de la serie entre ambos equipos inicialmente pautado para hoy fue reprogramado para mañana a causa de la marcha convocada.

Entretanto en Puerto Ordaz Gigantes hizo respetar su guarida e hizo tropezar a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 89-83.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!