El argentino Néstor “Che” García anunció en la noche de este martes que su etapa como director técnico de la selección venezolana de baloncesto llegó a su fin. 

Luego de que la «Vinotinto de las alturas» cayó frente a Canadá por 66-75 y quedó eliminada en la AmeriCup 2017, el estratega emitió un comunicado para explicar las razones por las que no seguirá al frente del combinado. 

Aclaró que no renunció al conjunto venezolano, sino que el reglamento de liga Endesa, donde dirige el Montakit Fuenlabrada, no le permite dirigir ninguna selección nacional. 

«Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano», señaló. 

Agradeció el respaldo y la confianza recibida de parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, el cuerpo técnico y los jugadores durante el tiempo que estuvo en el banquillo vinotinto. 

«Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, ‘Paco’ Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo; a todo mi cuerpo técnico, de primerísimo nivel humano y profesional; y a todos los jugadores que me dieron la vida y me hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona», señaló. 

Bajo el mando de García, Venezuela obtuvo los mejores resultados de su historia, con dos títulos suramericanos (2014 y 2016) y un campeonato de América (2015), el cual le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!