Kyrie Irving anotó dos tiros libres en los segundos finales y encestó 11 de sus 16 puntos en los últimos cinco minutos para que los Boston Celtics remontaran y derrotaran por 92-88 a los vigentes campeones, los Golden State Warriors, el jueves en la NBA.

En una batalla entre los dos mejores equipos de la actual temporada de la NBA, los Celtics sacaron mejor provecho de sus tiros libres al encestar 33 de 38 intentos, dominar la batalla rebotera (50 a 47) y neutralizar al astro Stephen Curry, que anotó sólo nueve puntos, al embocar solo tres de sus 14 tiros.

Boston remontó una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto para extender a 14 su racha de triunfos, la más larga desde una cadena similar en noviembre y diciembre de 2010, y cinco menos que el récord del club establecido hace nueve años.

Los Celtics mantienen el mejor registro de la NBA, con 14 victorias y dos derrotas, después de perder por última vez en su primer partido en casa ante Milwaukee el pasado 18 de octubre, mientras que los Warriors vieron truncada su hilera de siete victorias y cedieron a Houston la cima de la Conferencia Oeste, al caer a una marca de 11-4.

Jaylen Brown lideró a los Celtics, con 22 puntos, mientras que el dominicano Al Horford tuvo 18 puntos y 11 rebotes, y Marcus Morris y Jayson Tatum aportaron 12 cartones cada uno.

Kevin Durant fue el mejor por Golden State con 24 unidades, seguido de Klay Thompson con 13 unidades y Draymond Greenn con 11 puntos. Un triple de Klay Thompson con 1:22 por jugar acercó a Golden State 88-86, pero los Celtics empataron con dos tiros libres de Irving después de que Thompson le cometiera una falta.

Draymond Green falló un tiro de 3 puntos y luego cometió una falta sobre Irving, quien sumó dos tiros libres con 14 segundos para poner a los Celtics al frente, y defender con éxito la pequeña ventaja.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!