Los Boston Celtics borraron un déficit de 21 puntos y con un triple decisivo de Avery Bradley a una décima de segundo del final derrotaron el domingo a Cleveland Cavaliers para seguir con vida en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, que perdieron ante su público los dos primeros juegos de la serie, y privados de su líder anotador Isaiah Thomas (lesionado), sorprendieron al campeón Cleveland y le propinaron su primera derrota en las eliminatorias de 2017 por 111-108.

Cleveland sigue al frente en la final de la Conferencia Este (2-1), pero perdió la oportunidad de poner en su bolsillo el billete para la final y ahora buscará ganar el cuarto partido del martes en su cancha, para marchar a Boston a jugar el quinto partido el jueves.

Los Cavaliers tuvieron un desempeño notable en la primera mitad gracias a Kevin Love, que terminó con 22 puntos, y Kyrie Irving (29), pero su estrella LeBron James se limitó a 11 puntos, tras haber anotado al menos 30 puntos en sus ocho partidos anteriores.

En ausencia de Thomas, que acabó con su temporada debido a lesión en la cadera derecha, Marcus Smart anotó 27 puntos para Boston y Bradley 20, mientras el dominicano Al Horford aportó 16 unidades, dos rebotes y seis asistencias.

Por la forma en que empezaron, parecía que el vigente campeón de la NBA se encaminaban a una fácil victoria cuando se fueron al descanso con ventaja de 66-50.

Boston empezó a carburar en el tercer cuarto empujado por Bradley, Smart y Horford, para ganar el parcial 32-21 y acercarse a sólo cinco puntos en el pizarrón.

Los «Cavs» tomaron un nuevo impulso y con seis puntos pegados de Tristan Thompson volvieron a liderar 93-87.

En estas circunstancias, el astro LeBron James desapareció de la cancha, lo que dejó a los Cavaliers desguarnecidos, y sólo con Thompson, Kyrie Irvings y Kevin Love tratando de llevar la ofensiva.

En el último cuarto, LeBron falló sus únicos dos tiros, ambos de triple, y cometió dos pérdidas de balón.

En tanto, Smarts y Horford cargaron con los Celtics para empatar 95-95 por un triple del primero, y adelantaron 102-101 con otro ‘bombazo’ largo de Horford.

En los tensos minutos finales, los «Cavs» fallaron cuatro veces en sus tiros al aro y el partido llegó empatado 108-108, hasta que Bradley lo definió con su ‘bombazo’ final, gracias a un buen pase de Smart.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final a Golden State o San Antonio, que disputan el título de la Conferencia Oeste.

Los Warriors de Oakland van delante en la serie 3-0 antes del partido número cuatro el lunes en San Antonio, donde los Spurs podrían verse privados de nuevo de su líder anotador Kawhi Leonard.

A continuación el programa y resultados de las finales de la Conferencia Este y Oeste de la NBA (de siete a ganar cuatro). Juegos 5, 6 y 7 si son necesarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!