De la mano de sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics, respectivamente mantuvieron su pulso por el liderazgo de la Conferencia Este de la NBA, al ganar sus respectivos partidos del miércoles.

LeBron encestó 32 puntos, incluido un triple clave a 15 segundos del final, para que los Cavs vencieran por 101-95 a los Sacramento Kings, y empataran el récord de la franquicia con su 13° victoria seguida. El alero se quedó a un pase de un triple al aportar además 11 rebotes y nueve asistencias, y la ofensiva contó con la ayuda de Kevin Love con 18 puntos y 13 tablas, y el reserva Jeff Green con 17 unidades.

Los Kings, liderados por 19 tantos y 10 rebotes de Zach Randolph, llegaron a tomar ventaja de hasta 14 puntos en el tercer cuarto (62-48), pero LeBron James encendió los motores y borró la diferencia al marcar 13 cartones en el tramo, nueve de ellos con tres triples.

El escopetero Kyle Korver salió de la banca para encestar tres triples que volcaron el pizarrón en el cuarto periodo, y entre LeBron y Love se encargaron de finiquitar el partido. Los Cavs buscarán imponer récord del equipo de 14 victorias seguidas cuando enfrenten el viernes a Indiana.

En Boston, Kyrie Irving anotó 23 unidades y el dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres bloqueos, para que los Celtics se impusieran 97-90 al sotanero Dallas Mavericks.

Dallas empezó con mucho empuje y se fue al descanso de la primera mitad con ventaja de 57-47, pero en el tercero Horford se destapó con dos triples y una bandeja, que abrieron el camino a la victoria de los Celtics. Boston (22 victorias y 4 derrotas) se mantiene de líder del Este, con 3,5 partidos de ventaja sobre Cleveland (18-7).

Por los Mavericks (7-18), últimos del oeste, destacaron Harrison Barnes con 19 unidades y el veterano Dirk Nowitzki con 16. El puertorriqueño José Juan Barea terminó con nueve unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Durant pone el Curry

El canastero Kevin Durant se echó encima a los Golden State Warriors en ausencia del lesionado astro Stephen Curry y con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias guió a los campeones defensores a una victoria de 101-87 sobre Charlotte Hornets.

Curry se recupera de una torcedura de tobillo Y Draymond Green sufre dolores en el hombro. Este fue el primer triple-doble de la temporada para Durant y apenas el segundo desde que se unió a los Warriors a inicios de la pasada campaña.

Los Warriors firmaron su quinto triunfo consecutivo gracias también al aporte de Klay Thompson, quien anotó 22 puntos. Por los Hornets, Kemba Walker fue el mejor con 24 tantos, seguido de Nic Batum con 15 unidades.

En otros resultados, Indiana superó a Chicago 98-96; Orlando a Atlanta 110-106 y New Yorlk Knicks a Memphis 99-88.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!