A tres semanas de que se cierre el mercado de cambios en la NBA, diversos son los rumores que se corren, pero los principales involucran a los Cavaleirs de Cleveland.

El equipo de LeBron James no atraviesa un buen momento en la temporada, al punto de que al astro se le ha visto frustrado sobre el tabloncillo.

Los campeones hace par de campañas en el mejor baloncesto del mundo estaban llamados a ser uno de los grandes favoritos en la Conferencia del Este y no en vano.

Durante el receso entre campañas, a pesar de que perdieron a Kyrie Irving, las adiciones de hombres como Dwyane Wade, Derrick Rose, Isaiah Thomas y el propio Jae Crowder los hacia lucir casi imbatibles. Pero la realidad ha sido otra.

Es por ello que la gerencia de los “caballeros” anda en búsqueda de refuerzos para recomponer su transitar y ser contendientes en el Este, en donde dominan los Celtics de Boston.

De acuerdo a reportes del conocido periodista de la fuente Marc Stein, del New York Times, Cleveland busca hacerse de los servicios del pívot de los Clippers de Los Angeles, DeAndre Jordan, así como también del guardia Lou Williams, que atraviesa por una gran zafra también con los californianos.

A cambio la escuadra dirigida por Tyronn Lue estaría dispuesta a desprenderse de figuras como la de Tristan Thompson, J.R Smith e Iman Shumpert.

Clippers no vería con malos ojos el intercambio, siempre y cuando pudiesen obtener también alguna escogencia en futuros draft de la NBA.

Otra opción ha sido la del veterano George Hill, ficha y emblema actual de los Kings de Sacramento, pero todo estaría sujeto a lo que suceda antes del 8 de febrero, día de cierre del mercado.

Abejorro disponible. Adrian Wojnarowski de ESPN manifestó que el equipo de los Hornets de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, agitaron el mercado con la inclusión de su jugador estrella Kemba Walker entre los transferibles.

Los abejorros están lejos de competir esta campaña y por Walker obtendrían buen material a cambio, sobre todo que los beneficie en un futuro no muy lejano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!