Antes de concluir la fecha límite de traspasos de la NBA, la sede de los Cavaliers de Cleveland se convirtió este jueves en el centro principal con la salida de seis jugadores, incluido Dwyane Wade, el alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.

Antes de la salida de Wade, Shumpert, Rose y Crowder -los tres últimos implicados en un traspaso en el que también han participado los Kings de Sacramento y los Jazz de Utah- los Cavaliers enviaron además al base Isaiah Thomas y al pívot Channing Frye a Los Angeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

El movimiento de los Cavaliers se da apenas unas horas después que el propio Thomas -quien llegó este verano a los Cavaliers tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio del base Kyrie Irving- declarase que estaba cansado de los rumores y se sentía «a gusto» en Cleveland.

Thomas, quien tuvo que completar un proceso de recuperación por la grave lesión de cadera que sufrió mientras estaba con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos, pero sin que su aportación se viese reflejada en el rendimiento del equipo que acabó con marca de 7-8.

Por Wade, los Cavaliers recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario de 2020, que mandarán junto con Schumpert a los Kings de Sacramento, que les dan al veterano base George Hill. Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz de Utah, que mandan a los Cavaliers al escolta Rodney Hood y al veterano Joe Johnson a los Kings.

Wade, de 36 años de edad, tendrá ahora la oportunidad de ver cumplido su deseo de concluir su carrera con el equipo que la inicio después de estar la pasada temporada con los Bulls de Chicago, su ciudad natal. Pero al concluir la pasada temporada, decidió comprar su contrato y fichar con los Cavaliers, donde se reunió con su amigo y ex compañero de los Heat, el alero LeBron James.

Wade, quien jugó 13 temporadas con los Heat y consiguió tres títulos de la NBA, vuelve al equipo que lo vio triunfar con el promedio más bajo de puntos de su carrera (11,2) después de disputar 46 partidos con los Cavaliers, 43 de ellos como reserva.

Sin embargo, el escolta puede ser el revulsivo que necesitan los Heat, plagados de jugadores jóvenes y sin experiencia, que han perdido los últimos cinco partidos después de haber sido líderes en la División Sureste, pero ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

Los Cavaliers, con marca de 31-22, ocupan actualmente el tercer puesto de la Conferencia Este después de haber repartido triunfos y victorias en los últimos 10 partidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!