El ala-pívot Kevin Love seguirá como jugador franquicia con los Cavaliers de Cleveland al firmar este martes una extensión de contrato por cuatro temporadas y 120 millones de dólares.

El jugador de 29 años de edad tenía contrato hasta la temporada del 2019-20, pero rechazó la opción, lo que le permitió lograr la nueva extensión para recibir el máximo de salario.

Con los 25 millones que va a cobrar en la temporada del 2018-19, el cinco veces All Star recibirá 145 millones. Además, recibió 8 millones menos de los que le podían corresponder para permitir que el equipo tenga más flexibilidad en el tope salarial.

«Doy las gracias a toda la organización de los Cavaliers por haber confiado en mí y creer en nuestro futuro», declaró Love durante el acto de firma del contrato que se celebró en el Quicken Loans Arena de Cleveland. «Mi compromiso desde que llegué al equipo fue la de aceptar su cultura de excelencia por jugar un gran baloncesto durante un largo periodo de tiempo y eso es lo que hemos logrado», agregó. 

La salida del alero estrella LeBron James, quien firmó como agente libre con Los Angeles Lakers, ha dejado de nuevo a los Cavaliers fuera de la élite de los equipos de la Conferencia Este y a pesar de la continuidad de Love, no se espera que esta temporada puedan revalidar el título de campeones.

Los Cavaliers consiguieron a Love en un traspaso con tres equipos implicados durante la temporada del 2014 y en los 10 años que lleva de profesional ha conseguido unos promedios de 18 puntos y 11 rebotes.

En los cuatro playoffs que ha disputado con los Cavaliers, en tanto, sus promedios han sido de 15 puntos y 9,7 rebotes, además de ayudarle a conseguir el título de campeones en las Finales del 2016. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!