Deportes

Buenas actuaciones de Marc Gasol y el dominicano Towns en la NBA

La defensa de los Timberwolves estuvo excelente al mantener a su oponente por debajo de los 100 puntos por séptimo partido consecutivo

Marc Gasol

AFP

Gasol y Tyreke Evans se unieron en acción para que sus Memphis Grizzlies doblegaran a los New Orleans Palicans con pizarrón de 105-102

Por AFP

El español Marc Gasol y el dominicano Karl-Anthony Towns tuvieron el miércoles actuaciones que empujaron a sus respectivos equipos por el camino de la victoria en la NBA.

Gasol y Tyreke Evans se unieron en acción para que sus Memphis Grizzlies doblegaran a los New Orleans Palicans con pizarrón de 105-102.

Evans anotó 28 puntos, incluidos un par de tiros libres con 5,9 segundos para terminar el partido y Gasol finalizó con 21 tantos y 10 rebotes, seguidos por JaMychal Green, que contribuyó con 20 cartones y 14 capturas.

Después de que Evans encestara sus tiros desde la raya de sentencia, los Pelicans tuvieron oportunidad de empatar, pero E'Twaun Moore falló un intento de triple.

El estelar DeMarcus Cousins terminó con 29 puntos y ocho rebotes, Moore con 16 tantos y el armador Rajon Rondo con 14 unidades por los pelícanos.

Los Pelicans tuvieron problemas en el tercer cuarto cuando anotaron nueve puntos, un mínimo de temporada para cualquier parcial, logrando solo cuatro de sus 14 tiros y perdiendo los cuatro intentos de tiros libres. Eso permitió a Memphis, que anotó 17 puntos en el período, tomar una ventaja de 77-70 en ese cuarto.

Butler, Wiggins y Towns acaban con OKC

En Minneapolis, Jimmy Butler, Andrew Wiggins y el quisqueyano Towns no creyeron en el astro Russell Westbrook y encaminaron a los Minnesota Timberwolves a una victoria de 104-88 sobre los Oklahoma City Thunder (OKC).

Butler anotó 26 puntos, atrapó siete rebotes y repartió ocho asistencias, Wiggins agregó 19 tantos y Towns totalizó 18 cartones y 12 tablas, mientras que Minnesota se alejó en la segunda mitad para ganar su tercer juego consecutivo en casa y el décimo en los últimos 13 encuentros.

Por su parte, Westbrook terminó con 38 tantos y 10 rebotes, pero Paul George, Carmelo Anthony y el resto de los Thunder no tuvieron buena puntería.

Westbrook efectivizó 15 de sus 23 tiros de campo, mientras que sus compañeros de equipo lo hicieron en solo 17 de 56 (un 30,3%).

Anthony anotó 15 puntos, mientras que George terminó con cinco de 14 para 13 unidades por OKC, que ha perdido cinco de siete desafíos. La mejor defensa de Minnesota se mostró en el tercer cuarto, cuando Oklahoma City falló más tiros.

El Thunder disparó solo un 28,6% en el cuarto parcial, mientras que los Wolves estuvieron inmensos con un 62,5% para tomar una ventaja de 11 puntos.

Tags