Los Bucks de Milwaukee barrieron a los Pistons de Detroit en 4 juegos, liderados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo que aportó 41 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones con los que ganaron fácil, a domicilio, 127-104. 

La victoria permitió a los Bucks barrer la serie al mejor de siete y pasar a las semifinales, en las que tendrán de rivales a los Celtics de Boston que también barrieron su serie ante los Pacers de Indiana.

Los Bucks no conseguían pasar a las semifinales en los playoffs desde la temporada de 2001.

Además, tampoco habían ganado una serie por barrida de 4-0 al mejor de 7 desde 1983 cuando lo hicieron ante los Celtics de Boston en las semifinales de la Conferencia Este.

El partido quedó decidido al concluir el tercer período cuando los Bucks lograron una racha de 17-3, y se pusieron con 10 tantos de ventaja después que los Pistons habían estado la mayor parte del encuentro al frente del marcador.

El quinteto de Detroit estableció una nueva marca en la historia de la NBA, al perder el decimocuarto partido consecutivo en la competición de los playoffs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!