Los Celtics de Boston saben que no jugaron bien fuera de su casa en la postemporada, pero no están demasiado preocupados por eso. Se preparan para ir a Cleveland y disputar hoy el tercer juego de la final dela Conferencia Este, que lideran 2-0.

Los Celtics tienen una marca de 9-0 en casa en esta postemporada, pero solo 1-4 fuera del TD Garden. Su única victoria fue en tiempo extra ante Filadelfia 76ers en la segunda ronda.

Los jugadores de Boston fueron cuestionados sobre sus problemas como visitantes, pero sonaron confiados en su capacidad de mantener el impulso de dos victorias en casa para comenzar esta serie con los Cavaliers de Cleveland.

“No puedo esperar al Juego 3”, dijo el alero Jaylen Brown, quien es uno de los únicos cuatro jugadores del equipo del año pasado que ganó el Juego 3 en Cleveland.

“Creo que tenemos mucha confianza, tanto como en casa”, agregó Brown. “Hay una diferencia entre estar en cancha ajena y en casa. En casa, la energía es para ti, pero si haces lo que se supone que debes hacer y eres quien eres, eso se mostrará en casa o fuera de ella”.

La ofensiva de los Celtics se desploma 12 puntos por cada 100 posesiones en la carretera, cayendo de 111,9 a99,9. Y la calificación defensiva de Boston se dispara de 101.1 a 109.3.

Las dificultades de Boston se derivan en gran medida de la reserva, que ha tenido problemas en la carretera. Los titulares de Boston están lanzando 45% de visita esta postemporada, pero la banca se ha combinado para solo 33%.

En la historia de la NBA, los equipos que ganan el Juego 1 por al menos 25 puntos tienen marca de 64-9 y 18 de esos triunfos han sido por barrida.

Los Cavaliers cayeron en el Juego 1 de los playoffs contra Indiana Pacers en Cleveland, pero han ganado cinco consecutivos en casa.

La ventaja de jugar ante su afición será un bálsamo para los Cavaliers, en particular, porque su líder, LeBron James, no es ajeno a la hazaña de ayudar a su equipo a recuperarse de un déficit de 0-2 en una serie.

Es la séptima vez que James está abajo 0-2 en una serie a siete juegos. Logró remontar en dos ocasiones, en las finales de conferencia de 2007 ante los Pistons de Detroit y en las Finales de la NBA en 2016 ante los Warriors de Golden State.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!