José Juan Barea, basquetbolista puertorriqueño de los Mavericks de Dallas, será operado de la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho, que se produjo el pasado viernes ante los Timberwolves de Minnesota, y no jugará en lo que resta de temporada en la NBA.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, confirmó el paso de Barea por el quirófano, mientras alababa la figura del internacional puertorriqueño y el convencimiento que se recuperará de la grave lesión.

«Será muy difícil que podamos compensar su ausencia, dado que es un jugador extraordinario no solo por la aportación que hace al equipo dentro del campo, sino por lo que significa su figura en el vestuario», comentó Carlisle. «Pero estoy seguro que va a superar una vez más el reto que se le plantea de cara al futuro», agregó.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, también tuvo palabras de elogio hacia lo que significa Barea dentro de los Mavericks y de la NBA.

«Siempre me duele que un jugador se lesione, pero especialmente es más frustrante ver que le sucede a un profesional tan especial como JJ (Barea), al que admiro por todo lo que hace en el campo para el equipo y su comportamiento ejemplar como persona y ciudadano», destacó Kerr. «Le deseo toda la suerte del mundo para que pueda recuperarse y volver en plenitud a la liga que lo necesita», añadió. 

Barea, de 34 años de edad, tiene promedios de 10,8 puntos; 5,5 asistencias y cerca de 20 minutos disputados por partido en lo que va de temporada, la 13° que juega.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!