Con un bolso lleno de expectativas el equipo masculino de baloncesto 3×3 partió a la ciudad de Buenos Aires, para driblar el balón y hacer anotaciones de tres puntos en nombre de Venezuela durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Héctor Ortega, Omar Marqués, Endersón Ácala e Irvin Heredia son los encargados de alzar el estandarte nacional desde el Parque Urbano.

“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de estos juegos. La meta principal es traer una medalla a casa, estamos trabajando para lograr los objetivos planteados”, comentó Heredia.

Ortega explicó: “Entrenamos dos veces al día, queremos llegar a Buenos Aires con el mejor rendimiento posible. Estamos enfocados en el podio y sabemos que solo necesitamos trabajar para poder tener la satisfacción de subir a él. Por la mañana vamos al gimnasio y en la tarde mejoramos las tácticas en la cancha”.

La ventaja que el cuarteto señala como su más grande fortaleza es el tiempo que poseen jugando juntos. Un total de tres años de experiencia repartidas en victorias y derrotas, que les ha ayudado a crear un engranaje perfecto.

“Somos amigos y compañeros. Nos apoyamos y guiamos a la hora de jugar, cada quien conoce su papel en el equipo y da lo mejor que tiene para cumplir. Muchas veces las cosas no salen como queremos. Pero, somos una familia que aprende de las fracasos y vive los triunfos”, relató Enderson Álcala.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 6 al 18 de octubre, Argentina y se espera la participación de 4.012 atletas de 206 países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!