La selección argentina de baloncesto se impuso este domingo por 67-62 ante su par de Venezuela, mientras que Islas Vírgenes sorprendió con su victoria por 83-71 ante Canadá, en la primera jornada del Grupo B de la Copa América.

El equipo dirigido por Sergio Hernández tuvo que esforzarse para vencer a Venezuela en una doble jornada que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en Argentina.

El torneo, clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019, se disputa en tres sedes (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y el ganador de cada ciudad clasificará a las semifinales, que se desarrollará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Argentina, por ser anfitrión, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo si se impone en su zona.

Sin su capitán y emblema Luis Scola en cancha ya que se recupera de una lesión, La Albiceleste tuvo que apoyarse en Gabriel Deck (16 puntos) y Facundo Campazzo (15) para llevarse el triunfo en su estreno en el certamen continental.

Venezuela, con Gregory Vargas (14) y John Cox (16) como abanderados, llegó al final del segundo cuarto en ventaja pero no pudo sostener el ritmo y terminó cediendo el juego en favor del local.

El partido se desequilibró en el último cuarto con dos triples de Campazzo y Saiz que le aseguraron el triunfo a La Albiceleste.

En el encuentro que abrió la jornada, Islas Vírgenes dio cuenta de Canadá por 83-71 para generar la primera sorpresa del grupo y propinarle un duro golpe a los norteamericanos.

La figura fue Walter Hodge con 25 puntos anotados, cuatro rebotes ganados y ocho asistencias repartidas.

Justin Gray, con 14 puntos y 8 rebotes, también fue una pieza clave para este triunfo inicial de los isleños.

El bajo porcentaje en tiros de campo (24/76) fue la gran explicación para la derrota de Canadá, que tuvo a Olivier Hanlan (10 puntos y tres rebotes) y Xavier Rathan-Mayes (10 rebotes y seis asistencias) como los puntos altos de una tarde-noche para el olvido.

La segunda jornada de este Grupo B presentará los cruces de Argentina ante Canadá en primer turno de este lunes, mientras que Venezuela e Islas Vírgenes animarán el segundo encuentro en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!