Deportes

Anunciaron inicio de la LPB tras varias semanas de dudas

El máximo responsable del baloncesto criollo, Bob Abreu, informó que la próxima semana se revelarán los detalles sobre la problemática que tienen los equipos para organizar los partidos de carácter internacional

LPB

Twitter (@LPBaldia)

Bob Abreu, en compañía de los dirigentes de los demás equipos que componen el campeonato, presentó el venidero certamen en rueda de prensa

Por MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | @manuramirez95

La espera llegó a su fin. Bajo varias interrogantes y rumores que se generaron durante los últimos días, la zafra 2017 de Liga Profesional de Baloncesto (LPB) iniciará el próximo 24 de febrero. El anunció lo hizo Bob Abreu, presidente de la Liga y de Panteras de Miranda, en una rueda de prensa.

“La LPB siempre va a tener baloncesto, el que merece Venezuela. El 24 de febrero vamos a iniciar nuestros partidos (…) Este va a ser el año número 43 de la liga. Serán muchos años más”, dijo el dirigente en el encuentro con los medios que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de Cocodrilos Sport Park.

El oriundo de Turmero, estado Aragua, informó que Cocodrilos de Caracas, el vigente campeón, inaugurará la fiesta del baloncesto criollo ante Gaiteros del Zulia en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas. Después de este juego, por lo momentos, no existe un calendario definido en su totalidad.

“Tendremos División Oriental y División Occidental. Estamos reunidos para hacer el calendario de la temporada bajo las sugerencias que nos da la FIBA”, señaló el ex beisbolista, quien consideró que se están realizando ajustes, pues no quiere “desgastar a los jugadores” que deben presentarse a la selección en mayo.

En cuanto a la problemática de los clubes para organizar los compromisos de carácter internacional por la falta de divisas, el máximo responsable del baloncesto criollo comunicó que la semana que viene se revelarán los detalles junto con las autoridades gubernamentales.

“Daremos una rueda de prensa con Pedro Infante (presidente del Instituto Nacional de Deportes) para explicar el tema de las divisas. Todo va a estar bien, no habrá ningún tipo de problema”, agregó.

Durante los últimos días, se había especulado en las redes sociales que la LPB no se iba a celebrar este año y una nueva Liga Nacional de Baloncesto, instaurada por la Federación Venezolana de Baloncesto, sería el campeonato principal del baloncesto nacional.