«La Asamblea Nacional tiene que reconocer que a partir del 10 de enero tenemos un vacío en la Presidencia de la República», aseguró el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, desde el Palacio Federal Legislativo. 

El también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, indicó que debido a la «ilegitimidad» del presidente Nicolás Maduro, el Legislativo tiene que conducir un proceso hacia la legalidad y convocar a todas las fuerzas de la sociedad civil, gremios y partidos políticos para consensuar el camino para una transición democrática.

Ángel Oropeza, del Frente Amplio Venezuela Libre, añadió que el acto de juramentación de la nueva directiva del Parlamento es una muestra de “fe en la democracia» para los venezolanos, debido a que es la «único Poder del Estado que tiene la legitimidad del soberano».

Resaltó que el hecho de que los parlamentarios decidan respetar el acuerdo de gobernabilidad de 2016, «en medio de un país con mucha desconfianza e incertidumbre, es un gesto alentador de que se respeta la palabra acordada». 

Agregó que los diputados deben cuidar la labor parlamentaria, pues es la única institución que representa al pueblo venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!