Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, aseguró que Nicolás Maduro «está jugando con candela y ha colocado al país al extremo de un conflicto bélico». Explicó que muestra de ello es «las peleas irracionales» que mantiene con los gobierno de Colombia, Brasil y de las islas de El Caribe. 

«Tiene una confrontación verbal caso que infantil con Estados Unidos. La opción militar en el país la pone en usurpador», aseveró.

Afirmó que la estrategia que ha asumido el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y la directiva de la AN ha sido pacífica. No obstante, aclaró que en la medida en que Maduro y el alto mando militar permita que el monopolio de la fuerza física pase a grupos irregulares. »Como sucedió el 23 de febrero, están abriendo el juego para que nuestra nación sea liberada con todas las opciones sobre la mesa».

Valero resaltó que la tolda azul impulsa una «revolución ciudadana, con millones de venezolanos protestando y un voluntariado gigantesco que le ponga la mano en el pecho a la usurpación, que avance para cercarlo diplomáticamente e irlo sacando con el poder del pueblo y de la Constitución». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!