Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Exterior, se pronunció sobre las recientes declaraciones que hizo Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, respecto a la crisis en Venezuela.

“Finalmente el primer ministro de Trinidad y Tobago admitió la cifra real de venezolanos en la isla caribeña. Alrededor de 40.000 compatriotas residen actualmente en este país, en el que además se encuentran detenidos más de 150 connacionales por problemas migratorios, los que han sido ignorados por el régimen de Nicolás Maduro y han sido maltratados por las autoridades en Trinidad y Tobago. Exigimos que sean liberados”, expresó Valero. 

Ante el señalamiento que hizo Rowley, de no querer inmiscuirse sobre quien dirige Venezuela luego de la juramentación de Juan Guaidó, el parlamentario destacó que la actitud de los dirigentes oficialistas ha sido imparcial y que forma parte su acciones de «usurpación del poder». 

“En Venezuela existe una Asamblea Nacional encargada, según el artículo 233, de llenar los vacíos constitucionales, tal y como lo está haciendo su junta directiva presidida por el diputado Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela”, apuntó.

Posteriormente, Valero catalogó como positivo que el gobierno de Trinidad y Tobago esté evaluando regularizar la situación de venezolanos en ese país. Sin embargo, señaló que la actitud del país caribeño frente a las acciones de Maduro podrían ser cuestionadas hasta que se lleven a cabo.

“Vemos con buenos ojos que por primera vez plantee regularizar la situación migratoria de los venezolanos en la isla. Esperamos que haga un pronunciamiento similar en torno al convenio para suministro de gas firmado entre Venezuela y Trinidad, que no fue aprobado por el Parlamento”, acotó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!